Lugares turísticos en Panamá hay muchos, ya que por su posición ubicada en el istmo que une a Centroamérica y Sudamérica Panamá está llena de atracciones turísticas, así como para los extranjeros que vienen a conocer, como para el mismo panameño.

Tanto en la ciudad como en el interior del país, Panamá te ofrece una cantidad variada de lugares turísticos. Y no nos olvidemos de las bellas playas con sus frescas aguas y paisajes naturales.

En esta sección te queremos dar un listado de los lugares turísticos en Panamá más reconocidos y visitados, en la playa, en el interior o en la cuidad. Si estas planeando tu próximo viaje ya sea que vayas de vacaciones con tu familia, con amigos o te quieras escapar un fin de semana a solas para reflexionar. Puedes tomar en cuenta estos lugares.

Lugares turísticos en la ciudad de Panamá

En la misma ciudad de Panamá, encontramos estos lugares que te invitan a vivir una buena experiencia. Transportándote en el tiempo y recordándote la historia de Panamá, como también puedes aprovechar para aprender un poco más de sus diferentes culturas.

Biomuseo: abrió sus puertas al público el 2 de octubre del 2014. Fue creado en uno de los lugares con mayor biodiversidad en el mundo, debido a la formación del istmo que creo una barrera entre los océanos Pacífico y Atlántico. Provocando la evolución de ambas regiones en direcciones diferentes. Con una medida de 13,411 metros cuadrados, el Biomuseo es el único proyecto, construido en América Latina por el famoso arquitecto Frank Gehry.

El Biomuseo te ofrece una vista a la bahía de Panamá hacia el este, y la entrada del océano Pacífico hacia el oeste. Tiene acceso a espacios públicos los cuales son: Parque de la Biodiversidad, Galería Huella Humana, la entrada a su tienda de regalos y café.

Cómo llegar al Biomuseo y su horario de atención

En Metrobús: Ruta Albrook-Amador, la parada más cercana al Biomuseo, Rest. Al Dente.

En Metro: las paradas más cercanas son Albrook y 5 de mayo, de ahí puede abordar un Metrobús o taxi.
Horarios:
Martes-viernes: 10AM-4PM,
Sábados-domingos: 10AM-5PM

2. Ferrocarril de Panamá:  esta línea ferroviaria une a los Océanos Atlántico y Pacífico, en Panamá. Bordea el canal de Panamá, pasando por la selva tropical, las esclusas de canal y el histórico corte culebra. Para después pasar por las angostas calzadas, junto al Lago Gatún. Este corredor y atractivo turístico viaja de Panamá a Colón, sus vagones transportan a sus pasajeros a los años antepasados de los viajes en ferrocarril.

Este ferrocarril data del año 1855, con 161 años de existencia. Denominándose Ferrocarril Interoceánico, años después fue denominado como transporte transcontinental en el mundo.

Esta línea ferroviaria, ofrece a sus viajeros que pueden ser altos ejecutivos, comerciantes y turistas en general. Disfrutar de una experiencia única al atravesar la selva de Panamá, entre ambos mares. Tiene una capacidad para que operen 10 trenes en cada dirección, con disponibilidad para aumentar a 32 viajes diarios.

¿Cómo reservar tickets para el ferrocarril?
Ofrece un servicio diario de lunes-viernes, sale de Panamá-Colón 7:15AM

Puedes hacer tus reservaciones en las oficinas o en la estación de pasajeros antes de abordar el tren, para mayor información puedes entrar a la página:  http://www.panarail.com

Siguiendo con nuestro tema de lugares turísticos, en Panamá, también te podemos informar de algunos parques turísticos, para que visites con tus hijos.

Lugares turísticos en Panamá para niños

Como antes lo mencionamos Panamá, es un país muy rico en lugares turísticos, los cuales puedes visitar con tus niños también y aprovechar para que vayan conociendo de la historia de Panamá.

1. Mi Pueblito: Este lugar tiene tres atractivos, Mi pueblito Afroantillano, Mi Pueblito Campesino y Mi Pueblito Indígena. Ofreciendo en un solo espacio las costumbres y tradiciones de Panamá.

2. Panamá Rainforest Discovery Center: considerado uno de los mejores atractivos, para ver las diferentes especies que tiene Panamá y viven en su hábitat normal.

3. Safaricks zoologico en María Chiquita: es un centro de rehabilitación donde los animales son tratados después de ser rescatados. Aquí los niños aprenden a respetar y cuidar a los animales.

En los lugares turísticos para visitar en Panamá, no podemos pasar por alto las playas que puedes pasar un día relajado de mucho sol y arena.

Playas turísticas de Panamá

  1.  Playas Farallón: uno de los destinos más popular de Playas en Panamá. Hermosa playa de arenas blancas, visitado tanto por bañistas nacionales como internacionales. Ubicado a lo largo de la costa del Pacífico a 111 km al oeste de Panamá.
  2. San Blas: por excelencia, el destino playero de Panamá, con 365 islas en el archipiélago de San Blas lo que hoy se conoce como Guna Yala, entre sus islas que mejores playas tienen son: El Porvenir, Isla del perro o Chichimei, Isla Robinson y Banedub.
  3. Santa Catalina: hoy en día atrae a una cantidad de turistas debido a su prestigio como destino playero. y a la popularidad que esta playa tiene para la práctica del Surf. Ubicada en la provincia de Veraguas.

Ya tienes la información necesaria que aquí en cerquitita.com, te dimos para que programes tus próximas vacaciones. Nos complace poder ayudarte en tus planes, ya sea que desees, un escape nocturno, salir a comer a un restaurante, salir de compras y algo más, cuenta con nosotros y la información que te podemos brindar. Estamos al alcance de un clic.

cerquitita.com es una página diseñada para, informar al público que lugares visitar, horarios de atención y como llegar, así como también mantener actualizado a sus usuarios de nuevos lugares, como tiendas, restaurantes y más.