El cangrejo Panamá fue fundada en 1950 y surgió como una iniciativa privada, formando parte de un conjunto de repartos. Sus antiguos residentes dicen que era el barrio mas moderno y exclusivo de Panamá.

De acuerdo con la autobiografía del boxeador Roberto Duran, El Cangrejo se llama así, porque sus calles se extienden como las garras de un cangrejo. Limita con Vía España, La Cresta, Campo Alegre, Obarrio y El Carmen, es atravesado por la avenida Manuel Espinosa Batista, donde están ubicados el Hotel Panamá y la Iglesia el Carmen.

Según estadísticas de la controlaría del 1 de julio de 2016, El Cangrejo perteneciente al corregimiento de Bella Vista residen unos 8 mil habitantes. Una edificación simbólica es el edificio Esses su diseño tropical, uno de los ejemplos más destacados, influenciado por la arquitectura brasileña.

En la actualidad sus habitantes, caminan por sus calles, sin necesidad de salir del barrio para encontrar lo que necesitan.

Mientras caminas por las calles del Cangrejo, puedes apreciar un buen ambiente, puedes ver todo tipo de personas, caminando nacionales o extranjeras

En la actualidad en El Cangrejo, existen gran cantidad de negocios tanto reconocidos como crecientes. Un ejemplo de ellos es el bar El Pavo Real uno de los más antiguos y emblemáticos del Área, con un estilo de pub Inglés de la época de los 80 época en la que abrieron sus puertas. En la actualidad hacen presentaciones de bandas de Rock locales, o disfrutar de un partido.

En el área del Cangrejo puede encontrar desde salón de belleza y Spa, variedad de restaurantes en los que su especialidad es la comida vegetariana, otros los cuales su especialidad son los asados y muchos más con diferentes sabores, cantidad de ciber donde te pueden ayudar con levantado de texto u otro servicio, Clínicas dentales, y con otras especialidades.

A continuación, te daremos una lista de negocios que existen en el área del Cangrejo, que para tu mayor comodidad te los ordenamos de la siguiente manera:

1. Restaurantes del área del Cangrejo cocina típica panameña

Restaurante El Trapiche: si quiere disfrutar de una comida de la Campiña, interiorana de Panamá, brindándole un ambiente cálido acogedor.

Restaurante Manolo’s: es un restaurante muy visitado, según la página web Degusta, uno de los platos más sugeridos por sus clientes, es el bistec encebollado.

El mundo del pan: ofrece un especial almuerzo todos los días a un bajo precio, junto con el plato especial del día, junto con una taza de café recién hecho y muchos pasteles deliciosos.

New York Bagel Café: tienen una variedad de opciones para el desayuno y para el almuerzo que va desde ensaladas, hamburguesas deliciosas, hasta el sancocho favorito panameño.

Restaurante el Caribe: ofrece un menú especial caribeño, con ambiente cálido y acogedor, con los mejores cócteles de la cuidad, comida fresca y sazonada al gusto.

2. Restaurantes de cocina italiana

Piacere: es un restaurante cálido, conforme a las opiniones de los usuarios de la página web Degusta, su decoración no distrae de disfrutar sus deliciosos platos, la pechuga a la napolitana, spaghettis en salsa pomodoro, sin mencionar sus deliciosos dulces como el tiramisú de la casa.

Lucca Trattoria: según comentarios en la página Degusta, una de las mejores sopas que preparan es la Minestrone, tiene un ambiente agradable y acogedor, servicio muy amable.  Tanto los platos fuertes como las pizzas son muy deliciosos.

3. Restaurantes de cocina vegetariana:

Jardín Vegetariano: su plato con más botos según la página Degusta son las bolitas de berro con 10 botos, y según comentarios de los usuarios de esta página, es un lugar con opciones variadas y frescas. Sus precios son accesibles para cualquiera que le guste la comida vegetariana.

Loving Hut: con 90 votos, se pone en el primer lugar el plato de soja agridulce en este restaurante según la página Degusta y sus usuarios quienes, recomiendan que es un restaurante muy bueno en comida vegetariana.

Siguiendo con la lista de los negocios del Cangrejo, no podemos dejar por fuera lo que es Salón de belleza y spa.

Salones de Belleza y Spa del Cangrejo

Salón de belleza Eyleen: tratamientos para el cabello, procedimientos modernos y productos de calidad, con precios bajos y buena atención.

D- Uñas: excelente lugar agradable, muy buena atención. Es un centro especializado en manicuras, así como tratamientos faciales, depilación con láser, extensiones y más.

Onix Salon: excelente lugar, buena atención, precios accesibles, ofrece cortes, tintes, mechas, tratamientos para el cabello y tratamientos faciales.

Diamond Salom: con muy buenas opiniones, de sus clientas este salón Spa, tiene un buen servicio y sus clientes salen satisfechos.

Kalonice Salon: en este salon ofrecen un mejor servicio para que sus clientas se sientan especiales con una amplia variedad de servicios, hacen de este Salon muy completo.

Y existen muchos mas salon de belleza para que escojas, que debido al tiempo no te los podemos nombrar en esta lista pues también te ofrecimos hablarte de otros negocios que puedes encontrar en el cangrejo.

  1. Tattos Suply:
  2. Barberia Tatto Shop:
  3. lavanderia Marisol
  4. Lavamatic Express
  5. Decofrutas
  6. Mundo paleta

Estos son parte de los negocios existentes en El Cangrejo, si deseas saber de más negocios haz clic en:  cerquitita.com donde encontraras la información que deseas al alcance de un clic.

En cerquitita.com, nos gusta ayudarte dándote información de los negocios que existen en El Cangrejo y próximamente en todo Panamá.